EL MARIDAJE PERFECTO: el verso escrito y el recitado
¿Quién soy?
Me llamo Isabel Esteban, aunque mi alter ego en redes sociales es Isamar de Fondo.
Soy, ante todo, una mujer apasionada; impulsiva, a la vez que racional; insegura ,a pesar de que transmito seguridad; indecisa, aunque cuando tomo una decisión me mantengo firme, pese a quien pese.
Soñadora, pero con los pies en la tierra; creativa y artista en cada una de las múltiples facetas de mi vida: madre de familia numerosa, amante, amiga, profesional y mujer, por encima de todo; en suma, si he de definirme en una palabra, esta sería, ecléctica.
¿Por qué escribir poemas?
Del mismo modo que el agua en libertad siempre encuentra una salida por donde avanzar, la esencia de nuestro ser termina por desembocar en la pasión que nos emociona, nos desborda, y ocasiona el mayor placer y sentimiento de plenitud de nuestra personalidad.
Aunque ya hace mucho tiempo que hallé ese camino de mano de la palabra, como ya he contado, lo cierto es que he estado aletargada mientras vivía intensamente otras facetas de la vida, no menos apasionantes.
En un momento dado, la confluencia de varios acontecimientos importantes me han llevado a replantear mi trayectoria vital y el agua, ya libre, ha salido a borbotones, igual que el deshielo inunda en primavera el cauce seco del río.
¿Cuándo me enamoré de la poesía?
Si fuese siempre cierto que una imagen vale más que cien palabras quizá los que las necesitamos para trascender nuestra esencia deberíamos mantenernos callados y, por ende, nunca podríamos ser nosotros mismos.
Sin embargo, algunos encontramos en ellas algo que hechiza y enamora.
A mí me sucedió a los 13 años cuando escribí mis primeros versos, entusiasmada por el descubrimiento de las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer.
¿Para qué un blog de poesía recitada?
Con este blog de poemas recitados, mi Ciénaga Plateada, me gustaría enseñaros lo que siempre ha sido la pasión de mi vida: escribir y, sobre todo, poesía. No obstante, además de facilitaros la lectura de mis poemas, he querido mostrar mi universo poético en su totalidad a través de mis versos recitados con mi voz.
Recitar poemas es otro de los grandes placeres con los que más que disfruto y que, espero, también os haga pasar momentos inolvidables. Además, considero que la voz aporta una gama de matices a la poesía escrita que la complementa y enriquece, permitiendo a más personas aproximarse a los versos que, de otro modo, no serían capaces de aproximarse a su esencia. Sin duda, el verso escrito y el recitado constituyen un maridaje perfecto. Es, por todo ello, que decidí crear un blog de poesía recitada al que denominé como uno de los poemas con más relevancia para mí.